Qué bonito es ver una fiesta en familia, que bueno es ver amigos abrazados sin importar el color de la camiseta. El ambiente en el estadio y sus alrededores inmejorable, camino al estadio se veían grupos muy grandes de hinchas revueltos, en el Metro los hinchas cedían el puesto sin importar el color de la camiseta; en los buses se podían ver como venían conversando las hinchadas revueltas,

Indudablemente estamos adquiriendo una cultura futbolística hermosa, hoy en día podemos ver cosas que hace muchos años nos daba miedo siquiera pensarlas.

En los barrios un ambiente festivo, las tiendas llenas de gente esperando el juego. Revueltos unos con otros, banderas exhibidas por todas partes.  Hasta sancochos vimos.

Un ambiente futbolístico muy bueno que  en momentos pareciera que estuviéramos en diciembre, la gente contenta, personas desde muy temprano con las camisetas puestas, sonrisas por todas partes. Ya no se siente tanta presión social por ganar o perder… las burlas entre hinchas nunca se van a acabar  pero indudablemente ya no son las mismas burlas ofensivas de hace algunos años atrás, La hinchada ya está entendiendo que simplemente el futbol es sinónimo de alegría.

Lastimosamente ese buen ambiente lo quisieron afectar los jugadores en la cancha, los cuales creen que no son parte fundamental en un #FutbolEnPaz y sí lo son.  En la cancha no puede haber bajo ningún pretesto brotes de violencia pues estos son transmitidos a las personas que observan.  ¡Qué bueno escuchar equipos solicitando disculpas por el mal comportamiento en la cancha por las acciones que pueden afectar la convivencia! Eso sería un aporte pedagógico muy grande para los Hinchas.  

Es nuestro futbol y hay que quererlo, Los paisas somos famosos mundialmente por nuestra cultura y amabilidad, y hoy en día somos ejemplo de cultura y BarrismoenPaz en todo el país y en el mundo entero. Recuerden que estamos calentando para abrazarnos todos con la selección Colombia en el mundial.

Felicitaciones a toda esta gran hinchada Roja y Verde  y a esta hermosa ciudad que es la casa de todos nosotros y de quienes nos visitan, Gracias a todos por vivir este clásico como lo vivimos.

Henry Montoya (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Instagram: h7.com_ 

“A veces el orgullo separa más que la distancia”   (Charles Ducios)