El pasado domingo 25 de marzo se sostuvo el encuentro por la fecha 10 de la Liga Águila en la ciudad de Envigado entre el equipo local y el Atlético Nacional, marcador de 2 tantos a dos donde hinchas locales y visitantes disfrutaron de un festín de goles, pero lo que queremos destacar, además de la fiesta futbolera en el terreno, fue la que se vivió en las tribunas.

Por segunda ocasión las directivas del equipo Envigado FC, la secretaría de seguridad en cabeza de la administración municipal y en colaboración con la Policía Nacional, abrieron las puertas para que la barra popular llamada “La Más Fiel” pudiera disfrutar del evento público alentando al equipo de sus amores, el Club Atlético Nacional.

Todo un operativo de seguridad y logístico tuvieron que ser desplegados en pro de la sana convivencia y el disfrute del #FútbolEnPaz.

Desde BarrismoEnPaz aplaudimos dicha iniciativa y esperamos que más municipios se sumen a la inclusión con todos los actores del fútbol, donde se reconoce el trabajo social de la barra “La Más Fiel” quienes desafortunadamente han sido rechazados por su enfoque diferencial.

Que la fiesta del fútbol se siga disfrutando en paz, pero para que esta paz exista, se debe garantizar el derecho al disfrute de todas aquellas barras, locales y  visitantes que desean que el barrismo dentro del estadio sea inclusivo y con respeto.

Fotos cortesía "La más Fiel"