El equipo dirigido por José Néstor Pékerman lució mal de principio a fin en el Estadio Pueblo Nuevo. Errores defensivos, poca tenencia de la pelota y un paupérrimo ataque, sentenciaron un pálido empate ante un rival que siempre nos complica.

La expectativa era alta, la Tricolor, con una victoria, prácticamente aseguraba un boleto para el Mundial de Rusia 2018. No obstante, Venezuela; como de costumbre, se plantó bien en el terreno de juego ante los nuestros y nos complicó.

De entrada, el césped estaba más alto de lo habitual. Por ende, el control del balón se hizo difícil. La Vinotinto sofocó la salida de los centrales y controló a los volantes. El esférico nunca salió limpió. La ausencia de James se sintió. El poder ofensivo fue casi nulo.

Solo un cabezazo de Falcao, que atajó de manera espectacular Faríñez, pudo darnos la ventaja en la parte inicial. Para la segunda parte, con más ganas que con fútbol, el cuadro cafetero intentó por todos los medios. No obstante, se le hizo imposible descifrar el cerrojo defensivo impuesto por Rafael Dudamel.

 

Pese al empate, Colombia sigue segunda en las Eliminatorias. El seleccionado patrio deberá enfrentarse a Brasil el próximo martes en Barranquilla, en un duelo que puede sortear su llegada a Rusia 2018. 

Santiago Vélez (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)