Cuando se parte la historia del barrismo en Colombia en los años 90 con la conformación de las Barras Bravas, se viene un cambio enorme en lo que había sido hasta ese entonces, el ser hincha de un equipo y acompañarlo al estadio. 

Si bien las barras Populares (aunque algunas aún siguen siendo bravas), han aportado a la fiesta del Fútbol,

no podemos desconocer que igualmente, son las grandes portadoras de la violencia que se vive entre los hinchas de diferentes equipos al permitir entre sus integrantes a miembros que más que alentar a su equipo, se enfocan en denigrar de los otros equipos, violando toda norma y sobre todo, desconociendo los derechos que tienen los demás a ser aficionado de otro equipo de acuerdo a su sentir, a su pasión.

La educación siempre ha sido y seguirá siendo la medicina que lleve a la transformación de tantos males en nuestra sociedad, y es allí donde las organizaciones que realmente están comprometidas con el tema de la convivencia en el futbol deben mirar, más allá de un activismo desmedido que ayuda más a la publicidad que al fortalecimiento de procesos que realmente apuntan a transformar la sociedad siendo tolerantes con el otro, sin importar el color de su camisa.

La educación siembra identidad, y es a ello que debemos trazar objetivos, para que nuestra sociedad "predique y practique".  Una comunidad educada le apostará a la convivencia, respetando el mismo derecho que tiene el otro al disfrute de la fiesta del fútbol.  

#BarrismoEnPaz ¡Que tu Pasión sea verdadera!

Redacción #BarrismoEnPaz (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)